COCINA DE COAUTOR

Con el apoyo del chef Jesús Gibaja pude preparar una serie de recetas en un ambiente creado para disfrutar y compartir. El concepto llamado "cocina de coautor" tiene la principal tarea de fusionar la creatividad para crear platillos deliciosos en conjunto con grandes atributos que aportan los ingredientes que se usan.

- Preparación huachinango frito -

Cocinar entre amigos es una gran idea para fomentar la convivencia y relajarnos un poco, también es una excelente oportunidad para conocer algunos tips sobre cómo preparar distintos ingredientes. En esta ocasión, el tener a un chef a nuestra disposición, justo funcionó para resolver todas nuestras dudas.

- Pescado frito -


Lo primero a lo que le puse atención fue a una olla que se estaba calentando con una buena cantidad de aceite de maíz para freír. Jesús nos platicaba mientras cocinábamos, que a diferencia de lo que se piensa, el aceite que usamos para preparar alimentos si hace la diferencia tanto en sabor como en nuestra alimentación, ya que algunos aportan nutrientes y otros no.

- Papas fritas -

De entrada probamos una ensalada de berros con arúgula y para el plato fuerte preparamos unos filetes de huachinango fritos, acompañados con papas y ejote francés. El aderezo fue hecho al momento, así como todos los demás platillos.

- Pavlova -

El primer postre fue una pavlova con frutos rojos que estaba deliciosa, pero el segundo fue mi favorito porque, además de ser un pastel de chocolate, fue preparado por mi y me quedó muy bueno. ¡Hasta yo me sorprendí!

- Pastel de chocolate -

Me sorprendí bastante con todo lo que pudimos cocinar con aceite Mazola y me gustó mucho el resultado final de distintos platillos. Contar con el apoyo de un experto definitivamente hace la diferencia, pero no solamente para esa ocasión, sino también para utilizar el conocimiento aprendido en todo lo que preparamos diariamente.

¡Sigue comiendo!

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicidad

1/3

​ÚLTIMAS RESEÑAS

Publicidad

​SÍGUEME EN FACEBOOK