DULCE COMBINACIÓN

2 Jan 2019

- Especiales navideños - 

 

Esta temporada es una de mis favoritas porque hay mucho que celebrar y también por probar. Las reuniones con amigos y familiares se convierten en el momento perfecto para compartir y brindar por todo lo bueno que está por llegar.

 

Una gran forma de endulzar esos momentos aún más es con una serie de postres y una copa de vino espumoso de Asti, espumante dulce que le va muy bien a este tipo de platillos. 

 

Uno de los favoritos es el "Snowman", cubierto con una crujiente capa chocolate blanco, detalles comestibles que simulan extremidades y una divertida nariz que le da vida a este particular muñeco de nieve. La base está formada por crumble de yogurt natural y en su interior encontrarás un relleno cremoso de jengibre.

 

"Candle" debe de estar en tu lista, una vela que puedes encender y claro, también comer. La cubierta es de chocolate blanco y relleno de plátano, coco y caramelo. Por último te tengo una buena noticia, ya que no tendrás que ir hasta el polo norte para encontrar a "Santa", un postre preparado con chocolate de metate, miel y naranja. 

 

La Postrería - Av Pablo Neruda 3180-A, Providencia.

 

- Parfait -  

 

El nombre de este postre helado hace referencia a la perfección, y no solamente por los detalles en su preparación, sino porque proviene de una palabra en francés que significa "perfecto".


Este parfait lleva maracuyá, sopa de frutas y una combinación de flores comestibles que lo hacen lucir increíble. También lleva cubos de gelatina de jengibre que le dan más carácter. Sus capas aportan elegancia y se hace notar desde una gran distancia. 

 

M Cocina Creativa - Av. Aurelio Ortega 611, Seattle.
 

 - Teja de Eneldo y Crema tostada -


La "crema quemada" es una crema ahumada con caramelo tipo catalana, tiene trozos de sandía fresca que se impregna al alto vacío con guayaba verde y se acompaña con unos turrones hechos en casa. 


Prueba también con una "Torrija", rebanada de pan que se pasa por lácteo y vino de jerez para posteriormente ser frito. Lleva cerezas maceradas en vino y una base de merengue. Se acompaña con una bola de helado de mastuerzo y sobre el, una hoja crocante de eneldo.

 

La combinación perfecta no es difícil de lograr, seguro los sabores podrás armonizar. 

 

Alaríz - Calle Ottawa 1568, Providencia. 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Publicidad
Please reload

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicidad

1/3

​ÚLTIMAS RESEÑAS

Please reload

Publicidad

​SÍGUEME EN FACEBOOK