TOUR VIRTUAL - LA CAVA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

27 Apr 2020

 Video: Cortesía Grupo Presidente

 

 

El sommelier corporativo de Grupo Presidente, Luis Morones, te da un recorrido personalizado para que conozcas la cava más grande de Latinoamérica, la cual se encuentra localizada en la Ciudad de México. En ella, se encuentran resguardadas más de 40 mil botellas de diversas etiquetas que provienen de distintas partes de todo el mundo. 

 

Dentro de esta gran colección existe una selección especial con botellas que alcanzan un valor hasta de 30 mil dólares. Uno de los más importantes es un vino de Domaine de la Romanée - Conti, un tinto de la región de Borgoña con más de 1500 años de historia, que está bajo resguardo de la cava. Esta joya es 100% Pinot Noir, una uva francesa muy elegante. 

 

Tienen algunas botellas firmadas por la persona que representa la bodega, desde enólogos, directores generales, hasta propietarios de castillos. Mismos que han participado en catas, degustaciones y eventos especiales para clientes, así como clases privadas para los sommeliers del grupo. 

 

Grandes vinos descansan en este espacio, creado para mantener los vinos en óptimas condiciones. Es un lugar en el que no hay ruido o vibraciones, la iluminación se mantiene baja con una humedad entre el 60% y 80%. 

 

Los cavistas son los encargados de ubicar los vinos que los sommeliers piden en los restaurantes, los cuales están divididos por secciones dependiendo del país.  Los vinos mexicanos son impulsados por parte del grupo para dar a conocerlos con sus comensales, ya que hay etiquetas que definitivamente merecen ser destacadas.

 

Tienen vinos que son parte del portafolio personal de Grupo Presidente, con vinos de la casa, franceses, italianos y españoles también. En sus restaurantes puedes encontrar más de 2,500 etiquetas de alrededor de 23 países. 

 

Todos los vinos se encuentran recostados, ya que es importante mantener el contacto del vino con el corcho. Así el corcho de mantiene hinchado y el vino se mantiene en perfectas condiciones. 

 

La próxima vez que ordenes una copa o botella de vino en uno de sus restaurantes, sabrás de donde proviene y si tienes suerte, quizá tengas la oportunidad de visitar esta fantástica cava, la más grande de Latinoamérica. 

 

 

HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL 

 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco. Ciudad de México. 

Horario: Abierto 24 horas. 

Teléfono: 800 502 0500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Publicidad
Publicidad

​ÚLTIMAS RESEÑAS

Please reload

Publicidad

​SÍGUEME EN FACEBOOK

Please reload

ARTÍCULOS RELACIONADOS