LA POSTRERÍA - UN MUNDO DULCE

2 Jan 2018

- Bosque -

 

Disfrutar de un postre nunca había sido tan sorprendente. Aquí necesitarás de todos tus sentidos para poder conocer una serie de combinaciones que realmente son increíbles y claro, deliciosas.


Primero les voy a contar sobre un postre lleno de sabores que están esperando a ser descubiertos, cada uno de ellos localizado en una zona de este pequeño ecosistema llamado "Bosque".

 

En la parte superior podemos ver que resaltan unos hongos hechos con merengue deshidratado, en la parte media podemos encontrar frutos del bosque que asemejan un conjunto de rocas. La tierra la conforma un ganache de té de matcha, yogurth de menta, puré de piel de limón, pistaches​, paté de frutos rojos y gel de pino. También lleva helado de eucalipto y unas diminutas flores de sauco para darle más vida. Todo, desde el plato hasta los ingredientes que se usan, harán que recuerdes a un bosque. 

 

- Melocotón Melba - 

 

 

El siguiente postre tiene una historia muy interesante, ya que involucra a tres personajes muy importantes y diferentes entre sí. El primero es Auguste Excoffier, chef francés del siglo XIX quien queda cautivado con la interpretación de Nallie Melba, cantante australiana de ópera a la cual le rindió homenaje con un platillo creado especialmente para ella. Muchos años después esto se convierte en la base y obsesión de uno de los restaurantes más importantes de todos los tiempos: elBulli.


"Melocotón melba" es fresco y sumamente delicioso. En la base podemos ver chocolate liofilizado (deshidratación por frío) con forma de huesos falsos de melocotón, shots de frambuesa (bolitas rojas), frambuesas crujientes y unos esféricos de durazno. Nieve de vaina vainilla y una capa de caramelo que se coloca en la parte superior de esta famosa desconstrucción. 


Este postre es tan importante, que fue el último plato que sirvió elBulli antes de cerrar.

 

 - Wonka - 

 

El último postre es para los que nos volvemos locos con el chocolate. "Wonka" es un juego de distintas texturas y combinaciones de nuestro ingrediente preferido. La primera es una tableta cremosa que es totalmente comestible, hasta la envoltura. Aparte de ser deliciosa, me gusta que tenga una simulación de una mordida, yo creo que alguien en la cocina no se aguantó el antojo y decidió darle el visto bueno. 


Por otro lado tenemos un helado sobre pequeñas esferas congeladas de leche quemada, café y haba tonka, semilla que siempre destaca en la elaboración de preparaciones dulces. 


Aquí encuentras una divertida tentación que le hace bien a una rica obsesión. 

 

 

 

LA POSTRERÍA

Dirección: Av. Pablo Neruda 3180, Providencia. GDL

Horario: Ma-Sáb 9am-10pm Dom 9am-8pm

Teléfono: 33 1591 0391

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Publicidad
Publicidad

​ÚLTIMAS RESEÑAS

Please reload

Publicidad

​SÍGUEME EN FACEBOOK

Please reload

ARTÍCULOS RELACIONADOS