¡TÉCNICAS DE AHUMADO!

Es tu oportunidad para aprender sobre temperaturas, tiempos de cocción, así como consejos para crear tu propio sazonador y volverte todo un experto. Este proceso aporta fabulosos aromas y además, le da bastante potencia a los sabores, mismos que difícilmente se consiguen con otros métodos.

- Verificación de temperatura -

El taller, impartido por el pitmaster Diego Vertiz, comenzó con una plática sobre la importancia de la calidad de los ingredientes a utilizar, así como las ventajas de usar cierto tipo de madera y equipo de apoyo para obtener los mejores resultados.

- Preparación alitas ahumadas -

Los asistentes se dieron a la tarea de preparar distintos platillos. Entre ellos unas alitas ahumadas con dos tipos de sazonadores, las cuales se cocinaron durante dos horas a 120º C.

Chicken Rub Louisiana

Ingredientes: - 2/3 de taza chile en polvo. - 1/2 taza azúcar refinada. - 5 cucharadas de sal de mar. - 4 cucharadas de ajo en polvo. - 4 cucharadas de cebolla en polvo.

- 1 cucharadita de pimienta Cayena.

Indicaciones: Mezclar en un bowl todos los ingredientes.

Chicken Rub Texas

Ingredientes: - 1/2 taza sal de mar. - 1/2 taza pimienta en polvo molido grueso.

- 2 cucharadas de azúcar morena. - 2 cucharadas de paprika.

Indicaciones: Mezclar en un bowl todos los ingredientes.

- Aplicación de salsa para caramelizar -

Smoked Wings

- 12 alitas de pollo. - 1 receta de BBQ con espresso. - 1 receta de chicken rub Louisiana ó Texas para alitas. Aceite Vegetal ó de olivo.

Indicaciones: Limpiar, enjuagar y limpiar alitas, después untarlas con aceite vegetal ó de olivo y aplicar rub al gusto, acomodar en charolas de aluminio tipo panadería aceitadas y cocinar durante dos horas a 250 F. Finalmente aplicar la salsa y dejarla caramelizar 10-15 min en el Ahumador. Temperatura interna de cocción ideal: 170 F.

- Picaña -

También tuvieron la oportunidad de alistar unas gigantescas porciones de costilla y brisket, piezas que posteriormente fueron llevadas al ahumador para ser cocinadas durante más cuatro horas a una temperatura constante.

Cada hora, tanto las costillas como el brisket, se rociaron con jugo de manzana y vinagre para mantener la jugosidad de la carne y obtener una costra de caramelización.

- Proceso de ahumado -

Recientemente este restaurante cumplió cinco años y decidieron festejar haciendo lo que más disfrutan, cocinando y compartiendo sus conocimientos.

WABBA TEXAS BBQ

Dirección: Av. Ávila Camacho #2292

Horario: Lu-Sáb 1:30pm-12am Dom 1:30pm-8pm

Teléfono: 33 1816 0028


Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicidad

1/3

​ÚLTIMAS RESEÑAS

Publicidad

​SÍGUEME EN FACEBOOK